Noticias

March 23, 2024

Las joyas ocultas de los deportes electrónicos a seguir en 2024

Alejandro Torres
WriterAlejandro TorresWriter
ResearcherHaruki NakamuraResearcher

El panorama de los deportes electrónicos es un gigante en constante evolución, que se extiende a través de géneros y captura los corazones de millones de personas en todo el mundo. Si bien gigantes como los MOBA y los juegos FPS dominan los titulares, varias comunidades de deportes electrónicos subestimadas apoyan apasionadamente sus juegos favoritos, a menudo pasando desapercibidos. A medida que nos adentramos en 2024, arrojemos algo de luz sobre cinco de estos deportes electrónicos que merecen su atención.

Las joyas ocultas de los deportes electrónicos a seguir en 2024

Conclusiones clave:

  • Era de los imperios está resurgiendo y cautivando a más de 70.000 espectadores con su profundidad estratégica.
  • Magia: La reunión se ha recuperado en la escena de los deportes electrónicos, atrayendo a 30.000 espectadores máximos para su Campeonato Mundial.
  • Campeones del terremoto está revitalizando el género de los shooters arcade, con una creciente base de fans en el ámbito competitivo.
  • Herir ofrece un giro único en el juego MOBA, manteniendo una audiencia sólida y una escena competitiva rica.
  • Super Smash Bros sigue prosperando, con grandes torneos que atraen a cientos de miles de espectadores.

Age of Empires: El Rey Regresa

Una vez que fue el pináculo de los juegos de estrategia en tiempo real, Era de los imperios tuvo su parte de altibajos. Sin embargo, los remakes y expansiones recientes, especialmente el lanzamiento de Era de los imperios 4 y el Los sultanes ascienden expansión, han dado nueva vida a la serie. Con una audiencia máxima de más de 70.000 en 2024, la profundidad estratégica del juego y la escena competitiva son más vibrantes que nunca.

Magic: The Gathering: un competidor resistente

Magia: El Encuentro (MTG), el progenitor de los juegos de cartas coleccionables modernos, ha tenido un viaje tumultuoso en el ámbito de los deportes electrónicos. A pesar de la disolución de su liga profesional en 2021, MTG ha recuperado su relevancia. El Campeonato Mundial de Magia en 2023 atrajo a un máximo de 30.000 espectadores, lo que indica un futuro prometedor para este juego histórico.

Quake Champions: el perdedor de ritmo rápido

En el ámbito de los juegos FPS, Campeones del terremoto revive la acción llena de adrenalina de sus predecesores. A pesar de verse eclipsado por los títulos convencionales, ha conseguido seguidores dedicados, con una audiencia máxima de 30.000 y un premio combinado cercano a los 4 millones de dólares. Para los fanáticos de los shooters competitivos de alto octanaje, Quake Champions es una visita obligada en 2024.

Smite: luchando con los dioses

Herir se destaca en el concurrido género MOBA al sumergir a los jugadores en batallas mitológicas entre dioses. Si bien no es tan reconocido como sus contrapartes, la jugabilidad innovadora de Smite y su convincente escena competitiva han mantenido fuerte su audiencia. Con un premio total que supera los 11 millones de dólares, Smite sigue siendo un titán por derecho propio.

Super Smash Bros: El fenómeno de la lucha

A pesar del dominio de series como Tekken y Street Fighter, Super Smash Bros se ha hecho un hueco en la comunidad de juegos de lucha. Con entradas como Melee y Ultimate que atraen a decenas de miles de espectadores a los principales torneos, la serie muestra el atractivo duradero y el espíritu competitivo del juego de lucha insignia de Nintendo.

A medida que nos adentramos en 2024, estos deportes electrónicos subestimados ofrecen un rico tapiz de entusiasmo competitivo, profundidad estratégica y pasión comunitaria. Si eres un experto en estrategia, un aficionado a los juegos de cartas, un especialista en disparos, un maestro de MOBA o un fanático de los juegos de lucha, hay algo en el mundo de los deportes electrónicos esperando cautivarte.

About the author
Alejandro Torres
Alejandro Torres
About

Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

Send email
More posts by Alejandro Torres
ThunderPick
Bono $2,000

Últimas noticias

Más de 100 jugadores se enfrentarán en la primera Golden Spatula Cup de TFT Set 11 en EMEA
2024-04-25

Más de 100 jugadores se enfrentarán en la primera Golden Spatula Cup de TFT Set 11 en EMEA

Noticias