Noticias

November 1, 2023

Gen.G vs BLG: Choque de titanes en los cuartos de final del Mundial de LoL

Alejandro Torres
WriterAlejandro TorresWriter
ResearcherHaruki NakamuraResearcher

Solo quedan 8 equipos en el Campeonato Mundial de League of Legends y una vez finalizada la primera fase suiza, las cosas se calentarán más que nunca en los cuartos de final. Gen.G, que está invicto hasta ahora, se enfrentará al segundo favorito chino, BLG, en una revancha de MSI a principios de este año. ¿Gen.G se vengará o BLG demostrará que son más fuertes?

Gen.G vs BLG: Choque de titanes en los cuartos de final del Mundial de LoL

Analicemos los dos equipos, su camino hacia la victoria y establezcamos nuestras expectativas para el partido.

La evolución de Gen.G a lo largo del verano

Aunque Gen.G fue el primer favorito de la LCK, no muchos pensaron que serían una fuerza dominante en el Mundial, considerando su reciente desempeño en MSI, donde terminaron cuartos. Rápidamente demostraron que todos estaban equivocados, consiguiendo un rápido 3-0 al vencer a jugadores como T1 y G2.

Dicho esto, todavía tienen que enfrentarse a los equipos de la LPL, y con los cuatro superando la etapa suiza, era probable que Gen.G se enfrentara a uno de ellos.

BLG es un oponente familiar contra el que jugaron en MSI y ante el que perdieron en los playoffs. Un rápido 3-0 demostró que la LPL era mucho más fuerte durante ese período. El equipo coreano, sin embargo, parece haber evolucionado a lo largo del Summer Split, iniciando una gran trayectoria de crecimiento.

El equipo no sólo es muy claro a la hora de jugar el macrojuego general, sino que incluso los jugadores están cometiendo menos errores mecánicos. La mayor debilidad del Gen.G en la primera mitad de la temporada fue Doran, quien fue explotado en un meta de acarreo orientado al carril superior. Si bien todavía hay algunas selecciones de acarreo disponibles, es mucho mejor estabilizando el carril. Además, también mejoró mucho, y con los otros cuatro jugadores ya jugando cerca del nivel máximo, esta alineación de Gen.G da miedo en el Mundial.

¿BLG dependerá de GigaBIN?

Por otro lado, BLG ha retrocedido ligeramente en comparación con MSI. No a nivel mecánico, pero su coordinación parece fallar a veces, lo que les da a los enemigos más oportunidades para explotar.

Otra cosa es que Bin, en el carril superior, realmente no ha podido ejercer el mismo nivel de dominio en el carril superior. Creo que esto se debe a que el meta del carril superior está evolucionando y a que BLG está cambiando su atención hacia un meta de carry en el carril inferior con Elk, quien causa más del 33 % del daño de todo el equipo.

Será emocionante ver si BLG intentará darle más margen de maniobra a su carril superior o si quieren centrarse en el enfrentamiento del carril inferior. Jungler Xun será clave en este enfrentamiento, especialmente cuando se enfrente a alguien como Peanut, conocido por ser un facilitador a lo largo de su carrera.

Predicciones GEN contra BLG

El Mundial de este año nos ha dado muchas sorpresas que han desbaratado algunas de nuestras expectativas. Dicho esto, nuestros Power Rankings de LoL Worlds siguen siendo algo relevantes y precisos, especialmente en la mitad superior de la clasificación.

Los cuartos de final del Mundial entre GEN y BLG serán difíciles de predecir porque ambos equipos tienen el potencial de vencerse entre sí y dependerá en gran medida de cómo se presenten los dos equipos ese día. Según lo que hemos visto hasta ahora y cómo es el meta general, probablemente favorecería ligeramente a GEN, especialmente teniendo en cuenta que tendrán selección de bando en el Juego 1.

Sin embargo, BLG podrá luchar de cerca en la mayoría de los juegos de la serie y no me sorprendería verlos al menos obtener una victoria en la serie. 3-1 es lo que estoy prediciendo, pero no me sorprendería si fuéramos a Silver Scrapes.

About the author
Alejandro Torres
Alejandro Torres
About

Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

Send email
More posts by Alejandro Torres

Últimas noticias

Desbloqueo de Reindrix: La montura helada en Palworld
2024-02-15

Desbloqueo de Reindrix: La montura helada en Palworld

Noticias