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January 19, 2023

Términos de eSports y jerga que necesita saber

Alejandro Torres
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Sett es aterrador en el juego tardío. Este nivel de potencial de tanque, junto con una producción de DPS tan alta, puede ser devastador para los equipos que carecen de control de masas AoE. Su potencial de acarreo aumentará como una bola de nieve si puede volver a robar el Red Buff.

Términos de eSports y jerga que necesita saber

Probablemente no entendiste ni una sola palabra de esa declaración a menos que seas un ávido jugador de League of Legends. Eso es un problema, especialmente si quieres apostar en los juegos de League of Legends.

Pero a ti no te preocupa; estás apostando en Valorant, no en League of Legends. ¿Derecha? No! League of Legends tiene su lenguaje, pero no es el único. Cada franquicia de eSports, en esencia, tiene su propia jerga que es entendida exclusivamente por su base de fans. Si no eres un jugador pero crees que las apuestas de eSports parecen emocionantes, te espera un viaje difícil.

Afortunadamente, los términos más utilizados asociados con las apuestas en los deportes electrónicos se han recopilado en un lugar conveniente: esta guía de expertos. Una vez que haya terminado de leer este artículo, no tendrá que adivinar qué significan algunas palabras únicas de apuestas de eSports.

Juegos y franquicias de eSports

En la primera sección de esta lista de términos de deportes electrónicos, repasaremos los muchos juegos que sirven como base de la industria de los deportes electrónicos y la escena de las apuestas. Debe aprender las reglas de cada juego y las diversas alternativas de apuestas asociadas a ellos. Esto se debe a que las reglas de cada juego son únicas y los diferentes sitios brindan varias opciones para jugar. Muchos de estos juegos tienen títulos abreviados, por lo que la familiaridad con estas abreviaturas también es útil para determinar exactamente a cuál está apostando un jugador.

CS: GO — Counter-Strike: Ofensiva global

Uno de los juegos más jugados, CS: GO, significa "Counter-Strike: Global Offensive" Se lanzó inicialmente en 2012 y es un juego de disparos en primera persona multijugador en el que los jugadores se turnan para jugar como antiterroristas o terroristas a través de varios mapas y entornos.

CoD — Llamada del deber

Call of Duty, más conocido como CoD, es una serie de videojuegos de disparos en primera persona que ha tenido un éxito masivo en todo el mundo. Los jugadores tienen una variedad de opciones de apuestas en este juego.

DotA 2 — Defensa de los Antiguos 2

Defense of the Ancients 2 (DotA 2) es la continuación del aclamado original. Dota 2 es un juego de batalla multijugador en línea, al igual que League of Legends y Heroes of the Storm.

Piedra de la chimenea

Hearthstone no tiene un título más corto y destaca por la jugabilidad única que ofrece. En lugar de combatir, los jugadores de Hearthstone adquieren cartas digitales y las despliegan estratégicamente para derrotar a sus oponentes.

HotS — Héroes de la Tormenta

Heroes of the Storm, o HotS, es un MOBA similar a League of Legends. Este juego, como muchos otros, se juega en un escenario de arena y anima a los participantes a usar su ingenio y estrategia.

LoL — Liga de Leyendas

LoL significa League of Legends, un juego multijugador considerado como uno de los juegos de eSports más populares en el mundo. Se utiliza una configuración de arena de campo de batalla para el juego.

Supervisión

Overwatch es un eSport de equipo que se centra en este tipo de cooperación y jugabilidad basada en la cooperación, lo que permite a los equipos mostrar sus habilidades y destrezas mientras trabajan juntos.

Liga de cohetes

Rocket League es un género completamente diferente de los juegos anteriores; es un tipo de fútbol en el que los jugadores conducen coches para marcar goles.

SC2 - Starcraft 2

SC2, o Starcraft 2, es otro juego de estrategia que ha sido un fuerte contendiente en eSports. Otros juegos como Dota 2 y League of Legends recientemente han superado su fama.

Géneros de deportes electrónicos

A continuación, analizaremos los términos comunes de eSports que describen los muchos géneros de eSports que pueden interesarle a medida que amplíe su viaje de apuestas de eSports tiempo extraordinario.

MMORPG: juego de rol multijugador masivo en línea

La abreviatura de género más conocida que existe. World of Warcraft popularizó el término después de su debut en 2004 como el primer juego que permitió con éxito a jugadores de todo el mundo interactuar entre sí en un entorno abierto multijugador en línea. Como resultado de las puertas que abrió WoW, ha surgido una avalancha de MMORPG, todos ellos intentando replicar el éxito del título insignia de Blizzard.

RPG – Juego de rol

Cree una persona que pueda controlar y observe cómo gana estadísticas, habilidades y experiencia. Tanto Second Life como World of Warcraft alientan a los jugadores a ponerse en el lugar de otro personaje, ya sea ese personaje humano o alguna otra especie extraña.

TBS – Estrategia por turnos

La mayoría de los TBS tienen una estructura que se desarrolla en diferentes fases o turnos. Tienes una ronda para poner tu plan en acción y otra para evaluar su efectividad. O, en los juegos de jugador contra jugador (PvP), puedes planificar tu movimiento mientras el otro jugador observa. El juego más conocido que se juega en TBS es el ajedrez.

RTS – Estrategia en tiempo real

Imagina un partido de fútbol. Los jugadores deben tomar decisiones en una fracción de segundo sobre sus próximos movimientos. Adaptar. No hay tiempo para una consideración profunda. La mecánica de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) está diseñada para desafiar a los jugadores imitando situaciones estresantes.

Juegos como Starcraft y Age of Empires son ejemplos perfectos.

FPS: tiradores en primera persona

Un shooter en primera persona (FPS) es un tipo de videojuego de disparos en el que el jugador experimenta la acción desde el punto de vista del protagonista mientras tiene control directo sobre el protagonista en un entorno tridimensional y utiliza varias armas de fuego y otras armas. Las imágenes avanzadas en 3D y pseudo-3D han impulsado el diseño de hardware desde el debut del género, y los juegos multijugador han jugado un papel crucial.

TPS: tiradores en tercera persona

En un juego de disparos en tercera persona, la cámara permanece arriba y sigue al protagonista. Las series Metal Gear Solid, Tomb Rider y Resident Evil son excelentes ejemplos.

MOBA – Campo de batalla multijugador en línea

Los campos de batalla en línea multijugador (MOBA) son juegos de estrategia en tiempo real (RTS) en los que un solo jugador toma el mando de un solo personaje en uno de los dos lados opuestos. El objetivo es acabar con la competencia. En otras ocasiones, tendrás que cumplir una misión mientras evitas que el bando contrario tenga éxito.

TCG – Juego de cartas coleccionables / CCG – Juegos de cartas coleccionables

El primero de estos juegos de cartas, Magic: The Gathering, generó una industria próspera. En los juegos de cartas, las "cartas" representan a los héroes y villanos, monstruos y habilidades con las que luchan los jugadores. Aunque los jugadores no podían tocar sus colecciones, el modelo se tradujo al ámbito digital y se convirtió en un género exitoso. Millones de jugadores en títulos como Magic: The Gathering Online y HearthStone participan en el intercambio diario de cartas.

Términos básicos de eSports en el juego

La siguiente sección de esta lista de términos de eSports analizará los términos más básicos de eSports que se usan en el juego. Estos términos serán útiles al hacer apuestas de apoyo o de futuros, especialmente cuando apuestas en vivo en eSports. Los dividiremos por el género de eSports más popular que encontrarás.

Deportes electrónicos MOBA

| Términos de deportes electrónicos | que significa | |---|---| | CS | Varios juegos ahora tienen NPC enemigos que ambos lados pueden matar y destruir. Con frecuencia ofrecen una recompensa monetaria a cambio de puntos de experiencia. La palabra "Creep" se usa comúnmente para describirlos. Entonces, "CS" en realidad significa "Puntuación de fluencia". El número de creeps asesinados se muestra en la puntuación de creeps. Si lo hace, le permite controlar quién tiene más dinero. | | Primera sangre | La primera muerte de una partida MOBA se considera "primera sangre" y el campeón generalmente recibe una bonificación de oro. La primera sangre solo se otorga por la primera muerte y nada más. | | carriles | Los jugadores (y los pelos de punta) en los dos juegos de arenas de batalla en línea multijugador (MOBA) más populares, Dota 2 y League of Legends, se dividen en tres carriles: inferior, medio y superior. Dependiendo del meta, un equipo de cinco puede tener cuatro jugadores que se centren únicamente en los carriles, con el quinto jugador, el roamer o jungler, libre para explorar todo el mapa. | | Emprendedor | Al empujar, un equipo indica que quiere avanzar su avance hacia el carril de un equipo enemigo para demoler sus torres, torretas y cuarteles o inhibidores. Un empujón puede ser iniciado por un solo jugador o por todo el equipo, dependiendo de las circunstancias y la etapa del juego. | | emboscada | Ganking ha sido ampliamente aceptado como una estrategia viable en Dota 2 y League of Legends. En su mayor parte, esto implica que un roamer o jungler se escabulla detrás de las líneas enemigas para emboscar a los carrileros mientras están superados en número. | | Agricultura | La capacidad de un jugador para cultivar indica su competencia contra los enemigos del carril. Debido a que matar creeps y minions te recompensa monetariamente, y en experiencia, esto es vital para que llegue intacto al final del juego. | | Construir | La construcción de un jugador representa el equipo que elige usar a lo largo de un juego específico. Una construcción tipo tanque es aquella en la que el jugador prioriza la defensa sobre la ofensiva.Por otro lado, una configuración que prioriza el daño de ataque físico (o mágico, en el caso de un campeón de tipo mago) es agresiva y produce un alto DPS (daño por segundo). | | AdE | AOE significa Área de efecto. Los objetos y las habilidades de campeones que infligen daño de área de efecto apuntan a varios enemigos, en lugar de solo a uno. Estas habilidades brillan en batallas en equipo con una densa concentración del oponente. | | Punto | Significa "Daño con el tiempo". Diferentes elementos (y habilidades de campeones) en los juegos MOBA causan daño con el tiempo. El daño de estos ataques a menudo se trata en poco tiempo y se manifiesta como efectos de veneno, abrasador o sangrado en el objetivo. | | tanque | Los jugadores centrados en la defensa (top laners, support) pueden no ser las máquinas de matar más rápidas, pero son increíblemente difíciles de derribar. Son excelentes tanques debido a su alto HP y su impresionante armadura. | | Llevar | Un carry es el jugador con más muertes y es responsable del éxito de su equipo. En la mayoría de los equipos, los portadores son los carrileros medios o superiores o los tiradores en la parte de atrás. Sin embargo, los personajes itinerantes y las junglas pueden resultar ser portadores formidables por derecho propio. Depende del oponente y de la composición del equipo. | | blando | Los jugadores que prefieren matar a los especialistas (asesinos, tiradores, etc.) a veces tienen dificultades para defenderse. El resultado es que son suaves y fáciles de matar. Esto requiere un movimiento meticuloso por el mapa y el inicio de peleas solo cuando el jugador confía en su capacidad para ganar con una serie de uno o dos golpes fuertes. | | Alimentador | Al ser víctima constante del mismo oponente, el jugador obtendrá el apodo de "alimentador" de su escuadrón. Sin embargo, recuerda que esta situación rara vez se presenta durante los grandes torneos. Este individuo básicamente está "alimentando" al equipo contrario con experiencia y dinero debido a la frecuencia con la que mueren. |

FPS eSports

| Término de eSport | que significa | |---|---| | Ronda ecológica | Si un equipo pierde la primera o varias rondas sucesivas, puede quedarse sin comprar nada durante 1 o 2 rondas para evitar daños económicos mayores. Estos se conocen como "rondas ecológicas" y son el método principal para ahorrar dinero en CS: GO. | | Redondo anti-eco | Los equipos pueden obtener una ventaja al comprar armas con un mayor retorno de la inversión (ROI) cuando anticipan que sus oponentes jugarán una ronda ecológica. Las rondas anti-eco generalmente emplean SMG y escopetas debido a su alto daño y multiplicador en la moneda. | | Gotas | A menudo, los compañeros de equipo pueden "dejar" a un jugador con equipo esencial (como Kevlar, armadura, granadas y un arma decente) si no tiene suficiente dinero para comprarlo por su cuenta. Las gotas pueden ser cualquier cosa, desde pistolas hasta rifles e incluso AWP, según las circunstancias y el presupuesto del equipo. | | Mala economia | Una economía negativa indica que el equipo tiene pocos recursos. Como regla, esto ocurre después de que un lado ha perdido muchas rondas o después de que el otro equipo se ha reiniciado. | | impulsar | El impulso ocurre cuando dos (o incluso tres) jugadores colaboran para despejar un área difícil y obtener una posición ventajosa en el mapa sobre sus oponentes. Esta es una estrategia efectiva que aparece con frecuencia en la competencia de alto nivel. | | El mandamas | El "llamador de tiro" de un juego es el jugador o líder del equipo responsable de tomar decisiones estratégicas durante el juego. | | Restablecer | Cuando un equipo ha ganado varias rondas seguidas, el "reinicio" ocurre cuando pierde una ronda a propósito e inmediatamente gana la siguiente. Debido a que el dinero de bonificación de la ronda de su oponente se ha restablecido al nivel 1, su economía seguirá sufriendo. | | Rotaciones | Cada rotación representa la salida de un jugador de un área para defender o atacar otra en el mapa. Cada ronda de FPS depende en gran medida de las rotaciones. Saber cuándo comenzar, anticipar y detener posibles rotaciones es crucial para ganar un partido. |

Otros términos básicos de eSports

| Término de eSport | que significa | |---|---| | relación KDA | El acrónimo KDA describe la cantidad de asesinatos, muertes y asistencias que tiene un jugador. La relación KDA es la suma de las muertes, muertes y asistencias de un jugador en un solo juego. Sin asistencias, la relación KDA se convierte en la relación K/D. | | Meta | Meta representa el mejor enfoque para jugar un determinado juego.En la mayoría de los casos, la escena competitiva de los deportes electrónicos y la comunidad en general son los que crean el meta. El término "meta" se usa comúnmente en los juegos de disparos en primera persona para referirse a las estrategias óptimas para un mapa determinado. El término "meta" describe las composiciones del equipo, las construcciones y los roles de los jugadores en los juegos MOBA. | | OP | El término OP significa "dominado". Usada para una amplia gama de juegos, esta palabra se refiere a objetos o personajes significativamente más fuertes que el resto del arsenal del juego. | | nerfear | El elemento o personaje debe ser nerfeado si es demasiado poderoso. En otras palabras, nerfear es reducir el poder de dominar las cosas a un nivel más razonable (o "estándar"). | | Tirar | Un lanzamiento es cuando la ventaja de un equipo disminuye debido a una mala toma de decisiones. |

Ultimas palabras

Nuestra lista de términos de eSports concluye con esos últimos términos del lenguaje de esports. Sin embargo, este es un glosario parcial de palabras de eSports. Todavía existen muchos términos especializados de eSports, y esta jerga de eSports evoluciona continuamente con el tiempo.

En resumen, comprender cada uno de los términos comunes de los deportes electrónicos descritos anteriormente puede decidir el resultado de sus apuestas de deportes electrónicos. Puede comprender mejor el material que está investigando antes de hacer apuestas si tiene una comprensión más profunda del mismo.

Esto es cierto en todos los ámbitos en los videojuegos competitivos, pero es especialmente pertinente para los juegos de arena de batalla en línea (MOBA) de varios jugadores, que pueden ser bastante desafiantes para los recién llegados. No solo para jugar, sino también para seguir y apostar. Si todavía tienes problemas y quieres aumenta tus probabilidades de ganar apuestas, vuelva a la lista de términos de eSports y comience a familiarizarse con ellos.

Finalmente, le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer esto y le deseamos el mejor de los éxitos en sus apuestas de eSports.

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Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

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