LAN o en línea: un factor decisivo para los apostadores de eSports

Eventos deportivos

2022-12-29

Katrin Becker

La pandemia mundial ha provocado un auge en las apuestas de eSports. También detuvo los torneos LAN pero provocó el auge de los torneos en línea. Sin embargo, los torneos LAN en vivo están regresando con la relajación de los bloqueos y los programas de inmunización que han demostrado ser efectivos. 

LAN o en línea: un factor decisivo para los apostadores de eSports

Al realizar apuestas en eSports, es fundamental tener en cuenta si el evento en cuestión se juega en línea o en una red de área local (LAN). Los apostadores que se toman el tiempo de investigar las causas de los altibajos de un jugador en un partido determinado tienen más posibilidades de ganar sus apuestas en el futuro.

Si desea obtener más información sobre los efectos de LAN versus torneos online de apuestas eSports, sigue leyendo.

Torneos LAN vs. Online: ¿Cuál es la diferencia?

Primero, debemos definir a qué nos referimos cuando hablamos de torneos LAN o en línea. Los juegos de red de área local (LAN) ocurren entre personas presentes físicamente en la misma ubicación en lugar de hacerlo de forma remota a través de Internet.

La mayoría de las LAN tienen lugar en estadios y se transmiten en vivo en sitios web como Twitch y YouTube. No solo la atmósfera es diferente, también lo son los asientos, la mesa, el espacio y el lugar.

Durante una competencia en línea, los participantes usan Internet para conectarse con un servidor en otro lugar. Los jugadores están dispersos física y geográficamente, lo que significa que deben usar sus propias computadoras y conexiones a Internet en casa.

Durante estos torneos, los apostantes pueden estar seguros de que los participantes están utilizando una configuración con la que están familiarizados y que maximizará el rendimiento. Por el contrario, los jugadores no tendrán voz en su configuración durante los eventos de LAN y, en cambio, tendrán que arreglárselas con el equipo que se les proporcione.

Apostar en un torneo LAN eSports requiere considerar los niveles de habilidad de los jugadores y la escala del evento, la logística de viaje, la presión, la capacidad de los jugadores para interactuar entre sí durante un juego y la posibilidad de una ventaja de local.

Si bien es cierto que los jugadores pueden competir en torneos de deportes electrónicos en línea desde la comodidad de sus propios hogares, aún deben lidiar con problemas de latencia del servidor o "ping" (la duración que tardan los datos en transmitirse al servidor y viceversa). , que puede ser particularmente problemático según las ubicaciones relativas de los miembros del equipo y el servidor.

Ping: el principal factor que distingue a los torneos LAN versus los online

"Ping" es un término utilizado en los juegos en línea para indicar el tiempo que tardan las acciones de un jugador en reflejarse en la respuesta del servidor. El término "retraso" se refiere a un pico o aumento repentino en la cantidad de tiempo que tarda el servidor del juego en recibir y procesar un comando emitido por su equipo o en reconocer un comando emitido por el servidor en su dispositivo. Se llama "ping", y tener un ping bajo implica menos retraso y una experiencia de juego más fluida.

La unidad de tiempo utilizada para medir un ping es el milisegundo (abreviado "ms"). En términos generales, un ping de 15 milisegundos o menos es excelente, de 15 a 45 milisegundos es maravilloso y de 45 a 100 milisegundos es tolerable. Los pings de más de 100 ms pueden ser difíciles de jugar, mientras que los ping de más de 250 ms generalmente no se pueden reproducir.

Dependiendo del nivel de habilidad del jugador y del juego que se esté jugando, estos pings pueden o no ser reproducibles. Los juegos como Massive Online Battle Arenas (MOBA) y los juegos de disparos en primera persona (FPS) son notoriamente susceptibles al ping, y la mayoría de los jugadores informan el problema entre 50 y 90 milisegundos. Los juegos de rol en línea (MMO) y los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) son más indulgentes con los pings más grandes, mientras que los juegos por turnos apenas lo notan.

¿Qué importancia tiene el ping en el juego competitivo?

En los juegos competitivos, el ping a menudo juega un papel más importante que para los jugadores casuales. La mayoría de los principales torneos profesionales de deportes electrónicos se llevan a cabo en centros LAN para reducir los efectos de la latencia. Es una buena manera de asegurarse de que los esfuerzos de los jugadores, y no la velocidad de la red, determinen el resultado del juego.

Creación de una estrategia de apuestas de eSports basada en torneos LAN vs. online

Aquí hay algunos factores a considerar al construir su estrategia de apuestas de deportes electrónicos en función de si tu juego de eSports favorito está organizando torneos LAN o en línea.

Conocer la preferencia del jugador

Las preferencias de un jugador para varios eventos pueden variar según el individuo. Los torneos de eSports en línea permiten a los jugadores competir desde la comodidad de sus propios hogares o en un entorno de equipo familiar.

Por el contrario, un jugador tiene que acostumbrarse al entorno y al equipo en un evento LAN. Los problemas de los controladores al cambiar el hardware a varios dispositivos son una preocupación habitual cuando se utiliza otro sistema, especialmente en juegos como CS: GO, donde tener una puntería perfecta puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Si bien jugar en la comodidad del hogar tiene muchas ventajas, también se corre el riesgo de que el jugador pierda la concentración y juegue por debajo de su potencial. Como atleta, es posible que descubra que jugar frente a una multitud ruidosa y entusiasta aumenta su motivación y determinación.

Evaluar actuaciones anteriores

La capacidad de un equipo para comunicarse en un torneo LAN puede verse obstaculizada por el gran tamaño de la multitud y los niveles de ruido posteriores. Si bien los jugadores pueden ver las pantallas de los demás, el trabajo en equipo efectivo depende en gran medida de la comunicación verbal. Por lo tanto, los apostadores serios a menudo explorarán la nacionalidad de un equipo antes de un evento LAN.

Dado que la mayoría de los jugadores en un equipo de e-sport de nacionalidad mixta no podrán comunicarse entre sí en su lengua materna, pueden estar en mayor desventaja. Aunque estos equipos son bien conocidos en Dota 2, hay cabinas disponibles en las principales competiciones como The International para ayudar a mitigar los efectos del ruido de los espectadores.

Comprender la presión de la multitud

El tamaño de la multitud varía según el evento. En la liga de leyendas, por ejemplo, la temporada regular de cada liga se juega en LAN, aunque ante una audiencia relativamente limitada en un estudio. Las arenas más grandes pueden acomodar a las multitudes que se espera que asistan a las finales mundiales.

Ocasionalmente, un equipo menos talentoso puede ganar un evento LAN simplemente jugando su juego habitual y sin dejar que la presión los afecte. No todos pueden rendir al máximo bajo el intenso escrutinio de una audiencia en vivo, pero algunos atletas prosperan bajo la carga de ese entorno.

Errores y Fortaleza Mental

Todos los jugadores sienten presión cuando participan en deportes electrónicos competitivos, pero todos responden de manera diferente. Algunos jugadores pueden encontrar que la configuración del juego es una gran distracción, lo que prolonga los efectos de los errores que, de otro modo, se olvidarían después de unos minutos.

Puede obtener más información sobre la respuesta probable de un jugador ante una situación desafiante analizando sus datos de rendimiento después de que haya cometido un error crítico. Tenga esto en cuenta al hacer apuestas en los torneos LAN eSports, donde las apuestas son más altas y la fortaleza mental de un jugador puede ser puesta a prueba por un tiro fallido o una emboscada fallida.

Teniendo en cuenta la ubicación y el viaje

Los apostadores serios en los deportes electrónicos ya tendrán en cuenta la influencia de los viajes en el rendimiento de un equipo en un evento. Dado que el desfase horario puede afectar significativamente el rendimiento de un jugador y, por extensión, las posibilidades de éxito del equipo en una competencia, muchos equipos ahora toman medidas para garantizar que sus miembros tengan el tiempo adecuado para recuperarse de los efectos de los viajes de larga distancia.

Hacer una breve investigación sobre la ubicación de un evento de LAN y compararlo con la región de origen de los participantes o con los sitios de competencias anteriores podría generar información útil. 

Antes de hacer una apuesta, los apostadores deben considerar factores como la familiaridad del jugador con la cultura, el idioma y la cocina locales.

Aunque puede ser menos visible en los deportes electrónicos, la evidencia estadística sugiere que los equipos que se desempeñan a un mejor nivel cuando compiten en su país de origen disfrutan de una pequeña ventaja. El equipo de casa tiene la ventaja de jugar en casa, ya que no tiene que viajar tan lejos, y el público los anima. Sus oponentes deben lidiar con la animosidad de la multitud, posiblemente con la apatía, que puede desmoralizar y mermar la moral.

Pensamientos finales

Este artículo explica por qué es útil saber qué jugadores tienen más probabilidades de ganar en qué eventos y cómo ese conocimiento puede guiar su estrategia de apuestas. Muchos apostadores de esports cometen el error de suponer que las actuaciones de los equipos en torneos LAN o en línea son idénticas. Si tiene en cuenta la información anterior y realiza una investigación preliminar, puede evitar este escollo y tener una mejor oportunidad de superar las probabilidades.

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